Características: Estamos en una costa que cuenta con muchas puntas y calas. En las puntas como es normal suele hacer corriente, excepto en los despuntes de la marea (cada seis horas), sin embargo en las calas que se encuentran protegidas, se bucea sin corriente.

Nosotros según nos cuadre iremos a bucear en un lugar u otro, dependiendo de la experiencia del buceador, "Siempre hay que amoldarse al buceador que menos experiencia tenga, nosotros ya sabemos lo que es disfrutar".

Más de 20 inmersiones diferentes

BUCEO NORMAL: Solemos bucear entre los 10 y los 30 mts. hay algunas ocasiones en las que sobrepasamos esta cota, pero ya veremos...

Normalmente la inmersión se realiza en una profundidad media de 22 mts. El inicio de la inmersión comienza por el cabo del ancla, ya que nos da más seguridad a los que tienen problemas para compensar. Una vez en el fondo, todos OK y a observar.

Durante la inmersión controlaremos el aire y con 50 Kg/cm2, iniciaremos el ascenso por el cabo del ancla, despacio hasta la parada de seguridad y a continuación al barco.

LAS INMERSIONES: Como hemos visto anteriormente el buceo depende del estado de la mar y de la marea que tengamos en ese momento.

Todas las inmersiones tienen peculiaridades que las diferencian, unas tienen muchos cardúmenes de diferentes especies, otras tienen fondos de picachos volcánicos, otras con veriles (paredes verticales), en fin, en todas ellas se ven peces, más todos los organismos que viven en el fondo y pegados a las rocas, sin contar a los peces pelágicos que en cualquier momento nos pueden aparecer.

Peces: Tenemos la suerte en CANARIAS, y sobre todo en esta zona, que es posible observar peces del Mediterraneo, del Atlántico, y tropicales, un mero junto con un pez trompeta, o una manta con peces limón (medregales). En nuestra tienda puedes adquirir libros y DVD's en los que aparecen la flora y fauna de la zona.

Clima: No podemos dejar de hablar del clima de la zona, tanto en la superficie, cuando estamos buceando, como en la inmersión. En superficie tenemos lo que denominamos La Eterna Primavera, en invierno una temperatura media de 22 grados, y en verano 27 o 28 grados, llegando los días de más calor, hasta los 31 grados, y en el agua de 19 grados en Febrero a los 23 grados de Agosto, y en la noche... una rebequita.

Visibilidad del agua: suele ser buena todo el año, en invierno de 15 a 20 mts., y en verano hasta 40 o 50 mts.

 


Salidas de Buceo todos los días:

Mañanas: 11 horas
Tardes: 16 horas